Programa de Compliance
y Prevención del Riesgo Laboral

Implantación del Programa de Compliance y Prevención del Riesgo Laboral, incorporado en los sistemas de gestión de cumplimiento laboral (SGCL) de las empresas. Su finalidad es introducir e implementar un conjunto de sistemas de control interno, confeccionado de manera sistemática y objetiva para la prevención, identificación y gestión de irregularidades, infracciones o riesgos por incumplimiento de la normativa laboral que sea de aplicación a la compañía y sus empleados en el marco de la relación laboral.

¿Qué objetivos tiene?

Cumplir con los objetivos y compromisos alcanzados por la empresa en materia de cumplimiento normativo socio-laboral con proveedores, clientes, empleados y otros grupos. La conducta ética es un factor indispensable para la generación de confianza porque tiene la capacidad de otorgar credibilidad a quienes lo practican.

Definir y documentar el sistema y los controles implementados en la empresa para la prevención de incumplimientos laborales.

Garantizar que la actividad desarrollada por la empresa, así como por todos sus empleados o profesionales, cumple con la normativa laboral aplicable y con las políticas y procedimientos internos establecidos y aprobados por la Compañía.

¿Quiere más información?

Esté al corriente de las últimas noticias del sector

Suscríbase para recibir las últimas novedades relacionadas con Igualad y Acoso Laboral, leyes, normativas, nuevos artículos...